Entorno

En pleno Parque Natural  Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se encuentra El Castañar del Castillo, una finca de 2000 m2 de castaños centenarios donde conectar con la naturaleza en un alojamiento único.

Camina 300 metros hasta el centro urbano para disfrutar de la gastronomía de la región y degustar un jamón con denominación de origen antes de hacer un poco de senderismo como la Ruta de los Molinos o el Camino del Chanza.

Atractivos turísticos

Castillo de Cortegana

Esta fortaleza de origen medieval aún genera debate sobre sus orígenes. Descubre el misterio entre sus muros y pregunta a los locales sobre las diversas teorías y anécdotas que encierra esta construcción histórica. 

Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Entre su espesura de encinas, alcornoques y castaños, habitan multitud de especies entre las que destaca el famoso cerdo ibérico. Un lugar ideal para perderse entre sus senderos, a pie o a caballo y conectar con lo más profundo de la naturaleza.

Mezquita de Almonaster la Real

Monumento Nacional de alto valor histórico y artístico al ser la única mezquita andalusí que se ha conservado casi intacta en el entorno rural. Tras la Reconquista cristiana fue convertida en ermita.

Peña de Arias Montano

Este mirador, situado en Alajar, Conjunto Histórico-Artístico no deja a nadie indiferente y sin una foto de recuerdo. Un lugar lleno de misticismo, naturaleza e historia. 

Gruta de las Maravillas

El Castillo de Aracena oculta bajo la cumbre de su montaña un secreto subterraneo, acertádamente llamada “Gruta de las Maravillas”. Déjate sorprender por su interior, lleno de estalactitas y estalagmitas, donde la presencia de agua es constante.

Minas de Riotinto

Río Tinto es Marte en la Tierra. La mina a cielo abierto más grande de Europa ha sido escenario de varias películas y objeto de investigación científica de la NASA para entender cómo podría ser la vida en otros planetas. Deja volar tu imaginación contemplando el espectáculo.

Ruta de Jabugo

Los amantes de la gastronomía y el turismo rural, podrán conocer un producto con denominación de origen y el hábitat del cerdo ibérico, cuyas dehesas son Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Actividades

Senderismo

Bicicleta de montaña

Paseos a caballo